1974
Carrera a ciegas
Sporting Viña del Mar
Implementos ad hoc:
Campana en la sub-meta que toca cada diez segundos orientando a los jugadores que salen a la carrera. El jugador va con atuendo semi elíptico y un parche negro frente a los ojos. El atuendo vale por una máscara mayor (mascaron). Los jugadores han sido divididos en tres grupos: amarillo, verde y azul. Pueden proponer una heráldica personal (los atuendos son parte de la fiesta). El juego solo, difícilmente alcanza la categoría de fiesta. Los trajes, la estructura de madera (listones delgados), los papeles de colores y el número del jugador, también están puestos en juego.
Reglas del juego:
Prohibido sacarse el parche. El grupo (color) que llega primero, gana.
Estructura del juego:
Hay un jurado en la campana, ellos son quienes sacan el parche que permite volver con visión. En la carrera hacia la campana el trayecto es zigzagueante y a tientas –de oído y sin visión. La sub-meta es la campana y la meta es el retorno al punto donde comenzó la carrera.
Este torneo fue proyectado con el arquitecto Fabio Cruz P., y el atuendo diseñado por Manuel Casanueva.