1984
Laberinto y rebote
Playa de Ritoque Quintero
Implementos ad hoc:
Las máscaras se hicieron dentro del taller, se eligieron tres y se perfeccionaron hasta la fecha del Torneo. Estos atuendos hacen presente el rebote originario de los juegos sport. Las máscaras tenían la propiedad de ver y ser vistas; al simple rebote le sucede un movimiento pendular en el visor (visor-yelmo), cuyo rol es restringir el campo óptico del jugador.o.
Reglas del juego:
Hay una cantidad de jugadores sin identidad a los que los árbitros separan en dos grupos. A solo un jugador de cada equipo se le entrega el color y el número que origina la búsqueda.
Estructura del juego:
Un poco antes de comenzar el juego, los árbitros identifican a cada jugador y la formación queda ≪congelada≫ hasta que empieza el juego. Nadie conoce su propia identidad, excepto dos jugadores (uno de cada equipo) que eran informados de sus datos por el árbitro. Ellos son encargados de buscar a sus eslabones, quienes se desconocen a sí mismos. Por ejemplo, el ≪15≫, debe buscar al ≪14≫ y al ≪16≫. Todos están rebotando en un lugar definido, pudiendo desplazarse por el área. Una vez que se encuentran todos los eslabones del mismo equipo y arman la cadena, corren a tocar la campana, lo que marca el fin del juego.