1987
Luodo
Ciudad Abierta, Quintero
Implementos ad hoc:
Zancos con sujeción a la pantorrilla, brazos y manos libres; altura mínima 45 cm, altura máxima libre. Vestimenta de cartón corrugado desde los hombros hasta una altura de 10 cm sobre el suelo. Diseño cromático de los trajes según especificaciones de Francisco Méndez. Mascara dibujada a colores directamente sobre el rostro, diseño libre. Gorra de goma y bastón de equilibrio.
Reglas del juego:
Fase A, con bastones: Cada tribu exhibirá sus destrezas con atuendo completo entrando en cortejo alternadamente por la pasarela. Lo hará innovando en cada pasada e ira incrementando al límite el grado de riesgo. Esta fase se detiene en el límite. El jurado lo computa. Fase B, sin bastones: la tribu verde combatirá a la amarilla por individuos o por grupos según la estrategia que el desafiante proponga. Es el desafiante quien se ubica en medio de la pasarela. El jurado anota puntos en contra por jugador caído de cada tribu.
Estructura del juego:
Campo lúdico circular de 40 m de diámetro, con una pasarela solida de 60 cm de ancho por 30 m de largo, a cada lado de este, una zona de barro batido de 70 cm de profundidad. Dos rampas, una en cada borde exterior de la zona para extraer por arrastre a los caídos. Dos núcleos con troncos de apoyo, uno en cada extremo de la pasarela. Terraza del jurado, terraza de los espectadores. Signos escultóricos. El Signo, fue obra de Claudio Girola.