1986
Edros y oides
Playa de Ritoque Quintero
Obra:Este Torneo es significativo por cuanto se va a probar el rodado de cuerpos platónicos y no euclidianos: oides. Se han estudiado cuerpos y sus atributos como antecedente, trabajo de Taller que corresponde al periodo en que se suspendió el Curso de Cultura del Cuerpo. No es propiamente una competencia, sino observación especulativa y comparativa. Esto trae consecuencias en teoría arquitectónica.
Implementos ad hoc:
Estos implementos fueron dilucidados en la Escuela durante cuatro días al mes hasta que se logró su construcción con coligue. Elementos: huso, nombre que proviene del título del estudio ≪el comportamiento como rodado≫. Es decir, se busca una nueva rueda.
Reglas del juego:
A pesar de no tener reglas ni constituirse en juego, este termina con el crepúsculo y los cuerpos son lanzados al agua, trayendo a presencia un cierto estado contemplativo que reemplaza el tempo en los juegos sport.
Estructura del juego:
Se trata de indagar las propiedades del rodado en cuerpos experimentables: subirse y hacerlos rodar. Rara fiesta porque no hay partes antagónicas, y, sin embargo, hay tempo. Edros y oides, más el cilindro presentan un conjunto dispar. El que rueda mejor es el cilindro, posiblemente por tener solo un piloto que lo maniobra. Los husos tienen la particularidad de estar a medio camino entre la esfera multidireccional y el cono, convirtiéndose en cuerpos erráticos.